Y es que, la industria de alimentos se ubica en el cuarto lugar de producción estatal; también destaca la fabricación de electrónicos, automotriz, entre otras.
"Se están produciendo muchos alimentos en Querétaro que pueden ser exportados como mermeladas, salsas, harinas, tenemos una gran presencia en producción de proteína animal", señaló.
De acuerdo a la Sedesu, Querétaro fortalecerá su presencia con Canadá en sectores como el aeroespacial y los Data Centers, con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Aunque no se dejará de lado fortalecer la relación con Estados Unidos que es el principal cliente de México, expandir el mercado ayudará a crecer la economía en Querétaro.
“Vamos a ir vendiendo igual o más a Estados Unidos y empezar a vender a otros lados, es cuando haces crecer la economía, cuando buscas expandir el tamaño del mercado”, explicó Del Prete Tercero.
Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Sustentable reforzará las acciones de certificación y preparación de la proveeduría local, con la finalidad de que pueda exportar a otros países.
“Capacitaciones, certificaciones, desarrollo de producto y proveedor, financiamiento estamos buscando fuentes de financiamiento, todo lo que estamos haciendo lo vamos a fortalecer en beneficio de la industria local”, concluyó el secretario.