A nivel nacional se tienen identificadas mil 431 compañías proveedoras del sector, y la entidad queretana cuenta con empresas de gran calidad y capacidad, según lo informó René Mendoza, coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).
Durante el marco de la presentación de la segunda edición de la Cumbre Nacional Metalmecánica a realizarse el 28 y 29 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, Mendoza señaló que el primer sitio lo ocupa Nuevo León, le siguen Chihuahua y el Estado de México.
Precisó que con la segunda edición del evento metalmecánico se busca lograr una demanda negociada de compra por más de 3 mil 500 millones de dólares y más de 2 mil citas de negocio.
“Con la realización de la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica México 2019, se genera un espacio especializado en México, lo que permitirá concentrar a la oferta y demanda de diversos procesos productivos generando grandes oportunidades de negocio y divulgación de la vanguardia tecnológica del sector", comentó Mendoza.
Asimismo precisó que durante la primera edición de dicho encuentro se lograron establecer grandes contratos de negocios con 42 empresas compradoras, quienes tuvieron más de 310 requerimientos de compras específicas del sector, lo que representó negocios por más de 2 mil 450 millones de dólares. En dicha edición participaron más de 232 proveedores y se realizaron más de mil 250 citas de negocio efectivas.
"En esta Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica 2019, siete sectores buscan proveedores, entre ellos destaca el automotriz, aeroespacial, energía, electrónica, productos médicos, electrodomésticos, metalmecánico y plásticos", agregó.
Un potencial sector
En México, el sector metalmecánico representa la principal oferta debido a los procesos productivos que abarca, con más de 6 mil 300 diferentes productos, procesos o servicios para la industria en México.
“Además, este sector representa también la principal demanda de compra de las grandes industrias en el país, pues dos de cada tres requerimientos de compra de la industria en México está directamente ligada al sector”, finalizó.