Para RA Filtros, el recurso humano es el engrane principal y elemento que permitió el crecimiento de la compañía.
“Es el engranaje principal para hacer que las cosas funcionen porque cada persona aporta algo a la empresa, no importa la posición o el rango jerárquico, todos somos importantes porque somos una empresa pequeña donde si nos falta alguien nos duele”, afirmó el líder de RH.
Bautista detalló que existen retos para reclutar como la falta de idiomas en el currículum o la especialización en el sector automotriz.
El experto en capital humano añadió que, en el tema operativo, existe mucha rotación porque hay demasiada oferta laboral en Querétaro e implementan acciones a fin de evitar la renuncia.
Retención
Para retener al recurso humano, RA Filtros implementa una política de puertas abiertas con sus colaboradores, mantener una comunicación en temas laborales y personales.
“También tratamos de integrarnos, es común que entre áreas exista una división, al final todos somos un equipo y parte de ese gran engranaje, tratamos de hacer muchos eventos para integrarlos y no vernos como equipos separados sino una misma empresa”, refirió.
Además, se realizan capacitaciones técnicas y de habilidades para el desarrollo personal, con el objetivo de que los trabajadores cuenten con un mejor enfoque tras los estragos emocionales que dejó la contingencia sanitaria.
Requisitos
El experto en recursos humanos añadió que los requisitos para formar parte de la compañía que fabrica filtros son los siguientes: para el tema operativo las personas interesadas deben de contar con secundaria concluida; para el área de ingeniería buscan recién egresados, y para la vacante de contaduría, se debe contar con el idioma inglés.
Operación en México
La empresa RA Filtros nació en 2016 con la fabricación de filtros para cualquier tipo de maquinaria que se requiera. Actualmente tienen una línea de pinturas y procesos más automatizados.
- Ingenieros recién egresados
- Contador/a con el idioma inglés
- Operadores de producción