La inversión estará enfocada en las mejoras de productos, innovaciones y proyectos de reducción de costos.
La inversión estará enfocada en las mejoras de productos, innovaciones y proyectos de reducción de costos. “La inversión representa un incremento del 16% respecto a los casi tres mil millones de pesos que se ejercieron en 2019, de los cuales 800 millones de pesos fueron de parte de CapEx para innovación”, comentó el director.
Con ello, la firma mantiene una posición optimista para 2020, pues considera que el mayor gasto público y el fin de la curva de aprendizaje por parte del nuevo gobierno, impulsará un mejor ambiente de consumo.
“En octubre del año pasado, fuimos muy criticados tras el reporte del tercer trimestre de 2019, pues habíamos asegurado que la empresa no realizaría inversiones prontas en México, sin embargo, estamos seguros que la curva de aprendizaje de Andrés Manuel López Obrador, ya pasó, por lo que se acelera la inversión para este año”, afirmó.
Al respecto, Kimberly-Clark dijo que mantendrá su política de ahorros para el próximo año, con la que espera alcanzar un nivel de corte de gastos de cerca de 1,600 millones de pesos, cifra aproximadamente registrada en 2019.
Compromiso
Por otra parte, González Guajardo resaltó las acciones que realiza la empresa en México, así como su compromiso ambiental con el país e incluso con el programa gubernamental que beca a jóvenes para capacitarse en empresas. “A lo largo de este tiempo, hemos apoyado a más de 200 instituciones en México, fuimos reconocidos por nuestra participación en Jóvenes Construyendo el Futuro y hemos capacitado a 180 socios desde que comenzó el programa. Nuestros empleados han estado activamente comprometidos en las comunidades donde operamos”, agregó.