La herramienta empresarial busca impulsar a la proveeduría nacional y mantener activa a la economía ante la crisis económica que está causando la epidemia del COVID-19 en México.
El B2B virtual es positivo para que la industria nacional pueda tener oportunidades reales en la proveeduría de la industria de exportación.
“En los últimos cinco años hemos incrementado el porcentaje de contenido nacional en nuestras exportaciones, entonces tomaremos ventaja de la contingencia para seguir sumando contenido nacional, y lo más importante, seguir generando dinamismo al mercado de consumo nacional para prevenir una mayor crisis económica”, indicó Luis Aguirre Lang, presidente de Index nacional.
Carlos Salazar, presidente del CCE celebró que Index encuentre fórmulas creativas e innovadoras y aseguró que México hace un gran esfuerzo como país importador, pero falta hacer más en cuanto al capítulo de contenido nacional, que actualmente es relativamente bajo con un 28 por ciento.
“Index ha venido a empujar más el crecimiento en la integración de los productos mexicanos”, dijo Aguirre Lang. Por su parte Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, dijo que: “El reto es la articulación de una política industrial con más contenido nacional”, en apoyo a la recuperación económica a través de la innovación productiva.
Abrazar las tecnologías
Entre los productos más buscados para este primer ejercicio virtual, Index enlistó alcohol etílico puro 90°, gel antibacterial genérico, delantal médico, camas hospitalarias, mascarilla de tres pliegues, oxímetros, pantalla facial y tapete sanitizante, entre otros.
Aguirre Lang agregó que a través de esta plataforma virtual se posicionaron los requerimientos, de tal manera que las empresas se podrán sumar a través de proyectos a la proveeduría de la industria de exportación.
Extendió la invitación para compradores de los sectores público y privado, comercial e industrial y a los proveedores nacionales. Cabe señalar que el Consejo Nacional Index, ha liderado durante los últimos cinco años “Encuentros Empresariales Anuales B2B” para la sustitución de importaciones.