Rodríguez Vallejo platicó que en Guanajuato se desarrolla al sector industrial y actualmente el estado cuenta con siete plantas automotrices, de las cuales cinco son armadoras.
“Pasamos a ser la sexta economía de México, pasamos de exportar 300 millones de dólares a 30 mil millones de dólares en tan solo tres décadas”, comentó al agregar que generarán el plan al 2050 para actualizar las expectativas y acciones en beneficio del crecimiento de Guanajuato, en donde se incluye al sector industrial y la alianza con las cámaras empresariales es con el objetivo de tener un Guanajuato moderno, por ejemplo, en temas de electromovilidad.
“La nueva estrategia que estamos planteando en Guanajuato, que es pasar de la manufactura a la mente factura, no solo queremos armar coches, queremos diseñar los coches del futuro, queremos diseñar los coches eléctricos del futuro”, refirió.
Empresas participantes
Este evento contó con la participación de 250 empresarios y directivos de diversos sectores industriales como el automotriz y autopartes, alimentos y bebidas, plástico, químico, metalmecánico, construcción y jóvenes industriales.
Entre los principales requerimientos de las empresas compradoras fueron fabricantes de estructuras metálicas, fabricantes de carrocerías, fabricantes de juguetes, etiquetas, fabricantes de equipo mecánico-eléctrico de uso industrial, entre otros.