Y hoy, a través de un comunicado, la armadora anuncia que se prepara para reanudar gradualmente sus operaciones en el país bajo estrictas medidas de seguridad para proteger la salud y bienestar de sus colaboradores.

También se recalcó que en todas las instalaciones de la Ciudad de México, el trabajo remoto continuará hasta nuevo aviso.
"En Nissan, priorizamos la seguridad y el bienestar de nuestros empleados. Es por ello que hemos trabajado en establecer las medidas y condiciones necesarias, en línea con los protocolos de las autoridades. Nuestra intención es proporcionar lugares de trabajo seguros y el más alto nivel preventivo y de protección de la salud para la reanudación gradual de operaciones", señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan México.
Protocolos
Algunos de los principales protocolos de seguridad incluyen: prácticas y reordenamiento para garantizar el distanciamiento físico en el lugar de trabajo; correcto lavado de manos; correcto uso de cubre bocas y gel antibacterial; nuevas normas y sanitización de áreas comunes, del servicio de comedor y las cafeterías y también nuevas políticas para participación en juntas.
Asimismo, Nissan México ha desarrollado información y medidas de seguridad para antes de salir de casa, para el traslado al trabajo, para el puesto de trabajo, para horarios y trámites en la oficina, para el regreso y llegada a casa, y acerca de los filtros sanitarios e ingresos a las instalaciones de Nissan.
Por otro lado, las buenas prácticas como el trabajo a distancia y el uso de múltiples plataformas virtuales serán acciones que se mantendrán en lo sucesivo.