De esta manera, indicó el mandatario estatal, Coahuila mantiene paso firme con el anuncio de nuevas inversiones o expansiones de empresas ya instaladas en la entidad, y con ello, la generación de miles de empleos formales en favor de las familias coahuilenses.
Destacó que, con estas cifras, se refleja que Coahuila se posiciona como un destino ideal para invertir, y un claro ejemplo de ello son la llegada de empresas europeas, asiáticas y de Estados Unidos.
“Coahuila es un estado atractivo y seguro para las inversiones extranjeras y nacionales debido a la mano de obra calificada, la estabilidad política, laboral y económica, hay Estado de Derecho, buena ubicación geográfica y, sobre todo, por la seguridad que se vive en sus cinco regiones”, dijo Riquelme Solís.
El gobernador expuso que, durante las últimas semanas, por ejemplo, la empresa coreana HL Mando, anunció la expansión de sus operaciones, proyecto en el que invertirán 185.3 millones de dólares y generará mil 980 nuevos empleos en la Región Sureste.
Asimismo, se anunció el Proyecto Norte Pilgrims, con sede en Cuatro Ciénegas, con una inversión de 12 millones de dólares y la creación de 140 empleos directos y más de 300 indirectos.
“También, durante el mes de mayo, con una inversión de 350 millones de dólares y la generación de mil 200 nuevos empleos, anunciamos la llegada a Coahuila por parte de la empresa Xusheng, en Saltillo”, explicó el funcionario, quien agregó que la empresa Lennox, especializada en aire acondicionado y calefacción eléctricos, colocó la primera piedra de lo que será su Área Comercial, proyecto en el que invertirán 122.5 millones de dólares, con 700 nuevas fuentes laborales.
Inversión 39
Riquelme Solís precisó que, la inversión 39, se anuncia y se inaugura con la llegada de la empresa Citic Dicastal, la cual produce rines de aluminio para la industria automotriz, la cual arrancó operaciones al invertir 100 millones de dólares en su primera fase, y estará creando más de mil 200 nuevos empleos.
“Por municipios, 17 de estos 39 proyectos se han tenido en Ramos Arizpe; 4 en Saltillo, 4 en Torreón; 3 en Arteaga; 3 en Acuña; 2 en Monclova; 2 en Frontera; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras; uno en Cuatro Ciénegas; y uno en Nueva Rosita”, recapituló el gobernador.
“En materia de competitividad, Coahuila se ha posicionado en los últimos años como una de las mejores entidades en la materia, según los estudios anuales que da a conocer el Instituto Mexicano para la Competitividad”, enfatizó Riquelme Solís.