La nueva planta iniciará operaciones a mediados de diciembre y estará ubicada en el Parque Industrial Chuy María Ramón; la firma contempla tener una producción semanal inicial de 10 mil a 15 mil unidades.
Se estima que el 100% de su producción se exportara a China, Estados Unidos y Europa. Y que el 50% de su producción será destinado a los vehículos eléctricos y el otro 50% para los de combustión interna, aunque la tendencia en porcentaje es irse más con los eléctricos.
Elección de Coahuila
El director de recursos humanos de Fuerda Smartech México, Antonio Martínez Balderas comentó que llegarán a Ramos Arizpe 32 personas del extranjero para capacitar al personal técnico y de ingeniería, para que estos últimos a su vez capaciten a los operadores de la planta.
Indicó que decidieron instalarse en Coahuila por su estabilidad, los indicadores de seguridad, así como por la mano de obra altamente calificada con la que cuentan y aunque el espacio en el que van a iniciar sea rentado, buscan duplicar el lugar para incrementar las capacidades de producción.
Por su parte, el gobernador de la entidad Manolo Jiménez, afirmó que la llegada de Fuerda Smartech los ayuda a mantener la tendencia positiva en la generación de empleo, así como la confianza para que otras compañías decidan invertir en el estado.
Aseguró que le va a ir muy bien a la firma de origen chino y que tendrán éxito, así como lo han tenido todos los que han invertido en Coahuila y resaltó que este año además de llegar a nuevas inversiones nacionales y extranjeras llegaron nuevas expansiones.