El titular de la Secretaría mencionó que el proceso de reapertura gradual de empresas ha permitido la generación de más de 65 mil empleos de agosto de 2020 a septiembre de 2021; es decir, casi 7 mil empleos más de los que se perdieron de abril a junio del año pasado por motivos de la pandemia.
Reconoció el apoyo del CCEM y de las organizaciones empresariales adheridas, para mantener una relación abierta con el sector público, lo cual permite conocer las inquietudes de los diferentes sectores y contribuir juntos, en el fortalecimiento económico.
Frente a miembros de cámaras y asociaciones empresariales afiliadas al Consejo, precisó que el Gobierno mexiquense redujo en un 70 por ciento los trámites y 30 por ciento de los requisitos vinculados con la Evaluación del Impacto Estatal para agilizarlos y entregarlos como máximo en 42 días hábiles.
En la sesión del Consejo aseguró que desde el Ejecutivo estatal se llevan a cabo acciones concretas que permitan fortalecer la reactivación, captar mayores inversiones e incidir en la creación de empleos en beneficio de todos los mexiquenses.
Durante el encuentro organizado por el CCEM, los legisladores locales manifestaron su interés por trabajar de manera estrecha con los empresarios y contribuir en la reactivación económica.