Con su participación en el Premio Nacional de Calidad, SCHUNK busca convertirse en una compañía líder y referente en México y Latinoamérica para ofrecer innovación tecnológica a través de soluciones alineadas a la industria 4.0
EN BREVE/
< SCHUNK es una empresa con millones de clientes a nivel mundial y más de 75 años de experiencia en el mercado. Sus equipos se fabrican principalmente en Alemania, algunos en Estados Unidos, mientras que en México se lleva a cabo la comercialización de estos, así como la manufactura de adaptadores y componentes secundarios. >
De acuerdo a directivos de la empresa, “el haber participado en el Premio Nacional de Calidad es una excelente forma de medirnos internamente al utilizar el modelo nacional de competitividad y continuar desarrollando nuestras capacidades clave, las cuales han reforzado el logro de nuestros resultados en estos casi 14 años”. Gracias a su modelo de negocio, el cual ha venido evolucionado a través de la flexibilidad de su propuesta de valor, es que SCHUNK ha sido reconocido por el Premio Nacional de la Calidad.



Es SCHUNK la primera empresa del sector metalmecánico reconocida con el Premio Nacional de Calidad.
» Es SCHUNK la primera empresa del sector metalmecánico reconocida con el Premio Nacional de Calidad.


Es importante mencionar que SCHUNK es la primera y única empresa del sector metalmecánico que recibe dicho reconocimiento. “Lo anterior inicia como ventas por catalogo y hoy en día es un contacto personalizado con el cliente en donde nos adaptamos a su cadena de valor y le otorgamos soluciones con resultados comprobables”.

Reconocen capacidades y calidad


Entre las prácticas que resaltan la actividad de SCHUNK y por las cuales fueron ganadores a éste premio, destaca la tecnología innovadora, pues los productos de SCHUNK de ultima generación conservan exclusividad en sus diferentes patentes. “Nuestro soporte de proveeduría directa y localización geográfica estratégica, también han sido claves para que nos otorgarán el Premio Nacional de Calidad”.

Las operaciones flexibles, y el esquema de servicios y el alcance de la operación de SCHUNK a toda la región de México y Latinoamérica los hace estar en donde su cliente los necesita. Otro factor que colaboró para que SCHUNK fuera reconocido es la asesoría técnica especializada. Lo anterior debido a que los ingenieros de soporte siempre están al alcance de los clientes en sus instalaciones, ofreciendo soluciones en donde además del soporte técnico se ofrece diseño, simulación, e instalación de los productos.

“En la cultura SCHUNK la cual vivimos día con día, una de las principales características de nuestros colaboradores es la juventud y dinamismo, nuestros colegas se caracterizan por tener el ADN del líder SCHUNK, el cual se centra en un liderazgo participativo”, dijeron directivos de la compañía en México.
Se estima que el equipo gerencial de SCHUNK está conformado por el 50% mujeres y el 50% hombres, lo que promueve una equidad de género y las mismas oportunidades para todos.

Producción


SCHUNK es líder en la fabricación de sistemas de sujeción, componentes de automatización y accesorios para robot en todo el país, Centro y Sudamérica.
Tiene plantas en Alemania, Italia y Estados Unidos, sus productos son reconocidos en todo el mundo por su alto desempeño, calidad, precisión e innovación.