“Al evento de manufactura trajimos dos máquinas de CMM, y dos máquinas de Equator 500, además de equipos de calibración de medición de máquinas y herramientas, con la intención de que los visitantes puedan ver la funcionalidad y ventajas de todos estos equipos”, dijo Cristóbal Esparza, ingeniero de Aplicaciones en Renishaw.
El nuevo sistema Equator 500 de mayor tamaño permite medir piezas más grandes, en un volumen de 500 mm de diámetro y hasta 400 mm de altura.
“La Equator 500 tiene la posibilidad de conectarse con un robot de un sistema automatizado”
Los dos sistemas de calibre Equator: 300 y 500, mantienen la precisión entre 5ºC y 50ºC ante cualquier cambio de temperatura, y pueden medir a velocidades que superan los 200 mm/s.
Todos los sistemas son compatibles con el sencillo software para operario de Organiser, el programa EZ-IO para automatización, y el software IPC (control de procesos inteligente), para la actualización de corrección de herramientas en Máquinas-Herramienta con CNC.
El experto en ingeniería de Renishaw indicó que este tipo de equipo va dirigido a todo tipo de industria que utiliza centros de maquinado en donde se realicen cortes en piezas.
“Todas aquellas empresas que necesiten tener tolerancias y dimensiones geométricas es donde podemos aplicar esta tecnología”, explicó.
Esparza agregó que, en México, las máquinas Equator tienen más de 12 años, es relativamente nueva y se está utilizando cada vez más en la industria.
Sede en Monterrey
En Monterrey, la compañía cuenta con un Centro en el que brindan asesoría y muestran todos lo equipos para la industria.
“El cliente nos dice que es lo que quiere medir y conocer de su pieza, de tal manera que le hacemos una evaluación y reporte de resultados.
Le hacemos una demostración de cómo se integran los equipos y cómo es que les apoyarán en su eficiencia y productividad”.