En el segmento de camiones pesados, con dos modelos de Ford, hay una variación favorable del 40.7% en febrero de 2025.
Por otro lado, en cifras negativas únicamente se encuentra el segmento de autos de lujo y de vehículos de usos múltiples.
“En este tenor los autos de lujo sufren una disminución del 11.9%, mientras que los vehículos de usos múltiples tienen una caída del 4.5%”, comentó.
En el primer bimestre del año en curso, la comercialización de vehículos ligeros en México repuntó un 4.5%, en comparación con el mismo periodo pero de 2024. En total fueron colocadas 237 mil 659.

Agregó que las ventas anualizadas fueron de 1 millón 507 mil 87 unidades al segundo mes de 2025, es decir la suma de los 12 meses, de marzo de 2024 a febrero pasado.
Ventas por país de origen
En el primer bimestre de 2025, la venta en el mercado interno de producto manufacturado en China representa 18.7 por ciento.
“Nos sigue afectando de manera muy importante todas las variables de análisis en que hayan empresas que no están entregando su información y que todas ellas son de origen chino”, refirió.
Top por marcas en la comercialización de vehículos ligeros
Por último, informó que las marcas que más vendieron son Nissan, Chevrolet, Volkswagen, Toyota, Kia y Mazda.
“El top ten de marcas en el mercado mexicano representan el 75% del total de vehículos vendidos en nuestro país durante el primer bimestre del año en curso”, concluyó.