Se estima que actualmente, un 35% de los insumos de la empresa siguen siendo importados, y un 65% ya es nacional.
“Estamos buscando atraer más proveedores nacionales y tener un 90% de insumos nacionales. Esto en un lapso de año y medio o dos años”, explicó.
Para MMM México, el mejor proveedor es aquel que cumple con calidad, tiempo de entrega, y, sobre todo, con costos competitivos.
“Para nosotros el proveedor ideal es el que cumple con todos los requisitos que buscamos en las piezas, y que se apegue a nuestros tiempos de entrega, los cuales son exigentes y cortos”, comentó Hernández.
Para ser parte de la cadena de suministro de compañía, es necesario que los proveedores cuenten con el certificado IATF 16949, y que cumplan con las regulaciones gubernamentales.
Cuando la compañía tiene contacto con un proveedor se inicia el proceso de evaluación.
“Primero revisamos que sea un negocio estable y capaz de ofrecer el comoditie que requerimos. Después les compartimos dibujos y comenzamos una negociación”, explicó Hernández, al agregar que la empresa también realiza un análisis financiero del proveedor, de sus capacidades y ya después se realiza una nominación formal.
Operación en México
MMM es una empresa con más de 75 años de experiencia en el diseño y fabricación de sistemas de conducción de fluidos para automoción.
En México, la compañía cuenta con una planta ubicada en el Puerto Interior en Guanajuato
Desde aquí, la empresa fabrica tubería para el sector automotriz, principalmente para motores.