Debido a que el desarrollo de proveedores en la empresa es relativamente nuevo en México, el porcentaje de insumos nacionales es muy bajo, sin embargo, ya están identificando proveedores para crecer su base nacional.
“Es un área nueva, por eso asistimos a encuentros de proveedores y estamos en busca de compañías que nos puedan atender en el país.
Actualmente tenemos unos seis proveedores y la idea es expandir la presencia de insumos mexicanos a un 25 por ciento en los próximos tres años”, puntualizó Ramírez.
Para ser proveedores de Heico, deben contar con un certificado de calidad básico como lo es el ISO 9001:2015.
El encargado de suministro comentó que el 95% de los insumos que busca la compañía en el país son para sus operaciones en Estados Unidos. Motivo por el cual es necesario que los proveedores candidatos a aplicar a sus requerimientos, cuenten con el certificado IMEX.
Para Heico, la responsabilidad ambiental, social, y la ética, son primordiales entre sus proveedores, es por ello que buscan a compañías que empaten con estos valores.
Operación nacional
La operación de la empresa se divide en cuatro grupos. Una de las divisiones se concentra soluciones aplicadas, la otra en industriales, una más en construcción y una en metales.
En México, Heico cuenta con tres plantas. Una de ellas ubicada en la Ciudad de México, otra en Matamoros y otra en Tijuana. Además de operaciones en Estados Unidos.