“Esta es la primera edición que hacemos presencial, y en cuanto a evolución, en la primera tuvimos unos 220 participantes, en la segunda subió a 280, y esta presencial ya somos como 450 participantes, entre compradores y proveedores”, dijo Peña, quien destacó que el primer paso, previo al cierre de un negocio, es el acercamiento entre compradores y proveedores, tal y como lo hacen con Tooling Supplier.
Tan solo en su primera edición, dicho evento generó alrededor de 20 millones de dólares como resultado de negocios concretos.
Peña afirmó que, al tratarse de una grata experiencia, el Tooling Supplier se realizará cada año en Nuevo León en busca de seguir reforzando este sector industrial.
“El objetivo es poder conectar la demanda de herramentales, principalmente moldes, troqueles, maquinados, equipo y herramientas, y aceros especiales, la finalidad es vincular las necesidades de los compradores con proveedores de todo México”, comentó el directivo, quien agregó que dentro del evento, se incluyó una exhibición de productos del sector, así como conferencias magistrales que muestran las necesidades de la industria y los avances tecnológicos.
Contribución a la IED
Peña refirió que, gracias a la generación de negocios, este tipo de eventos contribuye a la llegada de mayor número de inversión en México, principalmente en Nuevo León. Cabe destacar que esta entidad se posicionó con el primer lugar a nivel nacional en Inversión Extranjera Directa (IED) al captar mil 448 millones de dólares, según cifras oficiales del Gobierno del Estado.
“Finalmente, a parte de la generación de oportunidades, lo más importante es poder desarrollar la industria y poder que realmente estas entrevistas entre compradores y proveedores se traduzcan en negocios para las empresas, y cabe destacar que el sector de herramentales típicamente son empresas pequeñas y medianas”, comentó Peña.