En los entornos industriales esto ha sido impulsado en gran medida por los esfuerzos de la Industria 4.0. Analizamos en resumen los desafíos a los que se enfrentan los equipos de TI en estos entornos hostiles. También cubrimos las mejores prácticas y opciones para implementar infraestructura física para apoyarlos.

Al determinar el mejor enfoque para proteger los equipos de TI, es importante tener en cuenta la probabilidad y la gravedad del agua que daña las cargas.
» Al determinar el mejor enfoque para proteger los equipos de TI, es importante tener en cuenta la probabilidad y la gravedad del agua que daña las cargas.
Entornos industriales y hostiles
¿Cuáles pueden ser considerados ambientes hostiles para TI?, varios en realidad. Por ejemplo la fabricación de bienes como automotriz, minería, almacenes o centros de distribución, una estación base de telecomunicaciones, entre otras. Algunos factores de riesgo:
-Riesgos de temperatura / humedad
Los extremos de temperatura y humedad y los cambios rápidos pueden afectar la fiabilidad y la vida útil del equipo de TI. Si el equipo de TI es necesario en una ubicación que tiene esta exposición, puede ser necesario un aire acondicionado dedicado para mantener el equipo regulado.

-Riesgos de exposición al agua
Al determinar el mejor enfoque para proteger los equipos de TI, es importante tener en cuenta la probabilidad y la gravedad del agua que daña las cargas. Al determinar el mejor enfoque para proteger los equipos de TI, es importante tener en cuenta la probabilidad y la gravedad del agua que daña las cargas. Si están en un almacén o una fábrica cerca o debajo de una línea principal de agua, es posible que desee asegurarse de algún tipo de paraguas o "campana" para proteger el micro centro de datos. Si su equipo va a estar al aire libre, aquí es donde se deben considerar los gabinetes más robustos.

-Polvo y partículas
Los contaminantes transportados por el aire son comunes en entornos hostiles, y estos pueden afectar la confiabilidad y la esperanza de vida de los equipos de TI. Al igual que el agua, el nivel de protección necesario depende de la probabilidad y la gravedad del riesgo.

Todo lo mencionado hasta ahora asume que el equipo de TI estándar se está utilizando en un entorno hostil y presenta formas de reducir los riesgos al endurecer o fortalecer el entorno que lo rodea. Hay un equipo de TI alternativo y reforzado. El equipo de TI en sí se puede diseñar para ser tolerante a la temperatura / humedad, impermeable, a prueba de polvo, etc. aunque viene con compensaciones.
¿cuáles son los criterios para considerar para abordar estos riesgos? A menudo son el sobreprecio, rendimiento, búsqueda de proveedores y uno de gran impacto: La vida útil y TCO.
Sin duda, necesitará considerar infraestructura de soporte robusta como UPS y PDU de rack que puedan manejar las mismas condiciones que el TI. Con un gabinete robusto, dependiendo del nivel de protección que proporcione, los sistemas de TI pueden ser estándar.
Conoce más de Galaxy RPP, Galaxy VL y PDU y más en:
https://www.se.com/mx/es/download/document/BR_Galaxy-RPP_ES-MX/