Ruima Precision anunció que su subsidiaria asiática de propiedad total, Cheersson Querétaro Precision Metal Forming adquirió por completo y de forma oficial un terreno en el Parque Industrial Apaseo El Grande, Guanajuato.

EN BREVE/
< El lugar funcionará como base de producción y operaciones de Ruima Precision en la región, alineándose con su estrategia global de expansión y cercanía a clientes de la industria automotriz. >
La información la dio a conocer la Cámara de Comercio de China en México (MEXCHAM), quien explicó que el espacio adquirido cuenta con una superficie de 52 mil 297 metros cuadrados y un valor de transacción de 3.4064 millones de dólares, incluyendo 320 mil 900 dólares en impuestos, lo que la otorga como propiedad permanente de la compañía.

El lugar funcionará como base de producción y operaciones de Ruima Precision en la región, alineándose con su estrategia global de expansión y cercanía a clientes de la industria automotriz.

Con esta inversión, la compañía fortalece la relación comercial entre China y México, fomentando el intercambio tecnológico e industrial entre ambos países y generando oportunidades de colaboración productiva en diferentes sectores como el automotriz, manufactura avanzada e ingeniería de precisión.

La compañía eligió a Guanajuato para tener sede en el país.
» La compañía eligió a Guanajuato para tener sede en el país.

Un poco de Ruima


Ruima Electric Manufacturing es una compañía ubicada en el centro de la zona económica del estrecho Occidental, en la provincia de Fujian, China y está dedicada al desarrollo, fabricación y venta de sensores de resistencia a la deformación, sensores digitales, sensores de cuerda vibrante, sensores ergométricos, ingeniería de aparatos y sistemas, entre otros.

Desde su fundación promueven productos innovadores y tecnológicos, manteniendo una relación continua con instituciones académicas y de investigación relevantes para aumentar la incorporación de personal técnico y equipos avanzados.

A lo largo de su trayectoria, han obtenido más de 80 patentes, muchas de ellas con niveles tecnológicos líderes en el mercado chino. Sus productos destacan por su alta precisión, confiabilidad operativa y resistencia a condiciones adversas, como corrosión, agua, explosiones, impactos y descargas eléctricas.

Finalmente cabe señalar que el proceso de adquisición del terreno comenzó en enero con la firma de una Carta de Intención, seguida de la firma del contrato formal de compra que se llevó a cabo en mayo, así como con la transferencia de propiedad, el registro oficial y el pago total efectuado, confirmando su propiedad en México.