Manifestó que la compañía cuenta con alrededor de 100 plantas en 20 países y añadió que la nueva planta de antivibración será catalogada como número uno del sector.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, comentó que el crecimiento de S-Riko permitirá incrementar la presencia de Querétaro en México y en el extranjero.
Lo anterior porque continuará participando en la fabricación de productos antivibración y partes de interior, específicamente en las cabeceras de los asientos automotrices.
“Este proyecto, el que el día de hoy inauguramos, se suma a las 10 inversiones del sector automotriz que hemos concretado durante este año. Mismas que representan 11 mil 848 millones de pesos, así como la generación de tres mil 879 empleos”, señaló.
El funcionario estatal manifestó que la nueva planta brinda un valor agregado gracias a sus acciones de sustentabilidad con visión al 2050, alineadas a la agenda ambiental del estado de Querétaro.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, recordó que se creó una Agencia de Energía, a fin de asegurar la disponibilidad de energía suficiente para los próximos 10 años.
Añadió que se mantienen negociaciones con el Gobierno Federal para la construcción del Acueducto III, que tiene como finalidad lograr la disponibilidad de agua para los próximos 50 años.
“Que sepan los empresarios que están invirtiendo en Querétaro, que su dinero está cuidado. La mejor calidad de mano de obra del país. Sabemos perfectamente bien que tenemos el mejor mercado en la relocalización de las empresas, tenemos una gran oportunidad en este momento, con el nearshoring”, dijo.
Operación en México
En 2017, inició la nueva razón social S-Riko de la entidad, la cual está dedicada principalmente a la fabricación de productos antivibración y también partes de interior (estéticos).