Recordó que en Querétaro , Safran tiene presencia con seis plantas; cada una se especializa en un producto o servicio, como la fabricación de partes de motor, fabricación de trenes de aterrizaje, mantenimiento a motores, mantenimiento a trenes de aterrizaje, así como el servicio de finanzas. Por lo cual tienen vacantes para todos los perfiles, sin embargo, el 60% de los puestos de trabajo son de producción y el resto de las ingenierías, calidad, cadena de suministro, almacén, técnicos, administrativos, entre otros.
Personas con las competencias técnicas y por otro lado las relaciones humanas, son parte de los perfiles que busca Safran.
“Nuestro equipo de reclutamiento busca los primeros filtros de competencias, gente que tenga las actitudes, buscamos gente que tenga mucha apertura para aprender, resolución de problemas, sobre todo en ingeniería, gente creativa, gente que trabaja en equipo y con habilidades de comunicación”, indicó.
En total, son mil vacantes que la empresa contratará durante este año para las diferentes plantas en Querétaro.
Los principales requisitos para quienes buscan formar parte de la compañía francesa varían de acuerdo con la vacante, sin embargo, es indispensable que los interesados cuenten con experiencia y dominen el idioma inglés, e incluso el francés.
Proceso de capacitación
Ante un mercado difícil que demanda recurso humano, la empresa aeroespacial tiene un proceso de capacitación robusto que permite integrar a los colaboradores sin experiencia como practicantes, en el tema principalmente de ingenierías.
“En Safran Querétaro tenemos más de 220 líderes, todos los líderes deben de pasar por algunos cursos de liderazgo para que sepan cómo tener personal a su cargo, tenemos un presupuesto de capacitación que nos permite capacitar a la gente en otros temas de calidad, de regulación aeronáutica, de ingenierías, de cadena de suministro, cada perfil tiene sus necesidades”, puntualizó.
- Operador de producción
- Supervisión de producción
- Técnicos
- Compradores
- Ingenieros
- Calidad
- Practicantes