Actualmente a nivel global, PRS cuenta con instalaciones en España, México y Polonia, además, confirmó que este año estarán llegando a Italia y Turquía, esperando más adelante arribar a India.
Mientras que en México tienen como plan seguir creciendo con instalaciones en el Bajío, así como al Noroeste del país. Al respecto, el director general de PRS en México, Ramón Guerra comentó que se encuentran satisfechos al seguir creciendo día a día con la innovadora tecnología que contribuye al cuidado del medioambiente.
“Bajío, Noroeste de México e India figuran en el horizonte de nuestras próximas aperturas, este enfoque global nos permite ser un poco más competitivos al tiempo que extendemos y promovemos prácticas sostenibles a gran escala. México en lo particular ha sido una prioridad estratégica, gracias a que su potencial de crecimiento es innegable con un mercado industrial que no deja de expandirse y una ubicación geográfica que facilita nuestra logística”, confirmó-
Además, agregó que durante este tiempo han logrado que clientes como Magna, Adient, Ball y Arca consigan un importante ahorro económico reparando diferentes materiales como contenedores, palets, tapas, tarimas, bases y cajas. Ejemplo claro de economía circular.
Por otra parte, el presidente del Consejo de PRS México, Miguel Díaz Castillo destacó que han logrado con grandes corporaciones a nivel internacional que en vez de usar y tirar sus empaques de plástico los reparan, lo que significa no solo un ahorro económico, sino también una reducción de huella de carbono.
“Cuando se rompen las piezas de empaque retornable o presentan grietas, pueden repararse, para que sean utilizadas una o muchas veces y con ello, además de ahorrarse dinero las empresas, contribuyen al medio ambiente”, afirmó.
Beneficios
Finalmente, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, señaló que el estado cuenta con un dinamismo activo en las diferentes industrias de la región sureste, siendo la segunda entidad que más exporta a Estados Unidos, por lo que reafirmó su compromiso de impulsar el crecimiento industrial en la ciudad.