“Considerando todo el abanico de servicios, productos y mantenimiento estimo un 50/50, la materia prima muchas veces viene de Asia, pero se distribuye a través de empresas mexicanas con origen extranjero, ahí está el fuerte de nuestros proveedores, como un mix”, subrayó la especialista en compras.
Se estima que entre los proveedores que busca hoy en día la compañía, destaca el servicio de maquinado de piezas de mantenimiento, material para limpieza, dispositivos eléctricos, dispositivos neumáticos e hidráulicos, rodamientos, chumaceras, bandas, filtros de aire, aceite, uniformes, comedor y fabricación de piezas maquinadas para producción.
Al concluir, la coordinadora de Compras de Sansho abundó que la mayoría de los productos de Sancho son para consumo en México, por lo que esperan recibir propuestas de la proveeduría nacional para poder desarrollar y crecer en conjunto.
Amplían cartera de proveeduría
Por su parte, el jefe de producción de Sansho, dio a conocer que existe un incremento en la demanda de los productos que fabrica la firma, así como nuevos proyectos, por lo que la empresa japonesa ampliará su cartera de proveeduría.
“Estamos buscando proveedores y buenas relaciones para tener un catálogo de proveeduría más grande y nuestra expectativa es buscar mejores precios, más competitivos y una gama más amplia de oferta para nuestra industria”, explicó.
Dio a conocer que Sansho tiene una planta en México, la cual se ubica en el Parque Industrial Querétaro y estimó que la compañía con capital japonés crecerá en un 200% en los próximos cuatro años.