Agregó que han logrado desarrollar a más proveedores, para llegar al máximo de insumos mexicanos y Latinoamericanos.
“Buscamos lograr el máximo en proveeduría regional. Alcanzar un 90 o 100% es nuestra meta”, dijo.
Desde México, el equipo global de re-balance de Schneider Electric se encuentra en la búsqueda y desarrollo de proveedores en nuevas economías como lo es Norteamérica, México y Latinoamérica, para las diferentes plantas de la compañía en Canadá, México y Estados Unidos.
Hoy en día, Schneider Electric está en busca de proveedores de transformación ferrosos o no ferros, inyección de aluminio, y muchos otros más.
“Este tipo de transformación de material ha sido complicado encontrar en México, son transformación muy especificas”, comentó el experto en abastecimiento.
Eligiendo al proveedor
Para la empresa es necesario contar con proveedores que cuenten con seguridad, es decir, que la operación del proveedor sea un lugar seguro para sus trabajadores y para el medio ambiente. Así como también es importante contar con proveedores que sean productivos y transparentes, es decir, que ofrezcan precios competitivos y que no tengan resistencia a mostrar su desglose de costos.
“Requerimos de una cadena de suministro sólida que adquiera sus productos de una fuente confiable, que ofrezca la calidad adecuada, tiempos de entrega adecuados, así como precios adecuados y conforme al mercado”, dijo el el sourcing manager de Norteamérica.
Proceso de selección
Para elegir a sus proveedores, la compañía realiza una búsqueda de proveedores, y después revisa la información de cada uno de ellos, desde su información financiera, de maquinaria y equipo, así como su legalidad.
Después, realizan una visita inicial para conocer las instalaciones de los proveedores y llevar a cabo auditorías para evaluar capacidades disponibles, calidad y su cadena de suministro.