Se estima que dicho proyecto generará 320 empleos directos y 550 indirectos a corto plazo.
El director ejecutivo de MRO, Greg Colgan, afirmó que está contento por esta inversión en la región centro y mencionó que en los próximos dos o tres años se podrían concretar mil 200 espacios de trabajo más, que se sumarían a los 320 anunciados a corto plazo.
“Mientras nosotros continuamos aprovechando las condiciones del mercado y de la comunidad local, así como de su apoyo también en el aeropuerto y en su oficina”, apuntó.
Agregó que de manera indirecta también se verán beneficiados proveedores locales de los distintos servicios que son necesarios para apoyar las operaciones que tiene a su cargo la empresa.
Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri, refirió que dentro de los próximos seis meses la compañía incrementará las capacidades aeroespaciales de la entidad.
“Es el número uno a nivel nacional en lo que se refiere a mantenimiento de aviones, y segunda de Latinoamérica, y Querétaro es parte de esta gran empresa, dando una buena cantidad de empleos, empleos de muy buena paga”, detalló.
Antecedentes
TechOps es la empresa de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) más grande y de mayor crecimiento en México; además, es un socio operativo de MRO Holdings, el proveedor más grande de MRO en América y el tercero más grande del mundo.
Actualmente cuenta con dos mil 100 plazas permanentes y tres mil 900 empleos indirectos, tiene 15 flotas de aeronaves diferentes y anualmente lleva a cabo la reparación de más de 160 aeronaves.
Entre los clientes a quienes atiende TechOps destaca Delta Airlines, Grupo Aeroméxico, AM Connect, Endeavor, PSE y JetBlue y este año estima entregar más de 200 servicios en sus 16 líneas continuas.