“Las máquinas CNC se utilizan en la Industria 4.0, no solo para reducir los costos de producción, sino también para ahorrar tiempo y mejorar la precisión del trabajo, pues los centros de CNC son muy útiles para el mecanizado complejo”, explicó el Ingeniero José Luis Marín, gerente de ventas y productos en México y Centroamérica.
Y con la misión de posicionar y reforzar su marca e incrementar sus ventas en productos y servicios, JTEKT Machinery exhibió su maquinaria en Expo Manufactura 2023.
Durante dicho evento industrial, la empresa presentó la nueva generación del Centro de Maquinado Horizontal FH5000S-i, el cual fue diseñado para lograr una velocidad y confiabilidad en la producción.
Esta serie satisface la creciente demanda de altas tasas de remoción de metal, tiempos de ciclo cortos y acabados superficiales superiores.
Cuenta con capacidad ATC estándar de 60 herramientas, junto con un husillo de alta velocidad de 15 000 RPM (CAT40 o CAT50), 50 HP (37 kW) y 303 Nm (223 ft-lbs.).
Dicho equipo también está equipado con una mesa de eje B de transmisión directa que presenta un tiempo de indexación (90°) de 0,7 segundos, el diseño del husillo, el sistema de precarga y las características de alto torque del FH5000S-i permiten a los fabricantes aprovechar el mecanizado más agresivo y de gran volumen en un espacio compacto.
La empresa en el mundo
La fábrica JTEKT está ubicada en Japón, desde donde se produce la maquinaria con tolerancias estrictas, gran velocidad y máximo rendimiento. Al paso de los años la compañía ha logrado extenderse por toda Latinoamérica, desde el norte, centro y sur. Hoy en día, cuenta con oficinas en Chicago, Estados Unidos, y Monterrey, México, así con en Idaiatuba, Brasil.