BorgWarner tiene más de 50 años de presencia en México y como pieza clave de los proyectos de transformación del sector, la empresa ampliará su capacidad de fabricación de bobinas de arranque, enfriadores de recirculación de gases y termostatos para motores de clase mundial en un predio contiguo de 17,800 metros cuadrados.
“En BorgWarner estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para esta expansión en una era que demanda rapidez e innovación para los retos que enfrenta la industria y nuestros clientes. Sabemos que Coahuila tiene todo el potencial para aprovechar una era de transición hacia la electromovilidad gracias a nuestros procesos de producción y al talento altamente calificado que podemos desarrollar,” comentó Lilian Sustaita, líder de Planta Saltillo en BorgWarner.
Se estima que con la expansión de las operaciones de manufactura especializada para la industria automotriz y de movilidad, la compañía estará creando 450 nuevos empleos.
La empresa en el país
México es hoy una de las sedes estratégicas de manufactura para BorgWarner a nivel mundial. Tan solo en el estado de Coahuila, cuenta con tres plantas, que equivalen a más de 3 mil empleos ya existentes.