Con la intención de atender la demanda de compresores y sensores en Norteamérica, es que Danfoss construirá una nueva planta en Nuevo León.

EN BREVE/
< La compañía danesa le sigue apostando a Nuevo León y anuncia la construcción de una nueva planta en el municipio de Apodaca, desde donde producirán sensores y compresores. >
La nueva sede operativa de la compañía danesa constará de una superficie de 20,000 metros cuadrados, que se agregará a los 30,000 metros cuadrados que ya tienen en la entidad.

Desde el municipio de Apodaca, en Nuevo León, la empresa estará produciendo más de 100 mil unidades de scroll mediados y grandes, alrededor de 1.6 millones de sensores de presión para HVAC; así como de un millón de sensores de detección de fugas A2L para el segmento de refrigeración y aire acondicionado residencial y comercial.

Se estima que, en un inicio, el 60% de la producción de dicha planta, será para el mercado de exportación.

El director de ventas de la división Climate Solutions México de Danfoss, Peter Young, dijo que los equipos y piezas a fabricar en la próxima planta, son nuevos, es decir, no son producidos actualmente por la empresa en Nuevo León, y son usados para sistemas de refrigeración y aire acondicionado comercial y residencial.

“No son líneas de traslado de otras plantas, es un producto nuevo que se estará fabricando desde aquí, al igual que en otras plantas de China y Francia”, dijo.

Con la intención de atender la demanda de Norteamérica en cuestión de sensores y compresores, es que Danfoss invierte en una nueva planta en Nuevo León.
» Con la intención de atender la demanda de Norteamérica en cuestión de sensores y compresores, es que Danfoss invierte en una nueva planta en Nuevo León.
Por su parte, Xavier Casas, director general de Danfoss México comentó que esta nueva planta llevará a la compañía a estar más cerca de los requerimientos de la industria y permitirá dirigir los equipos a la exportación del norte de América.

“Estimamos que la región de las Américas representará un 32% de nuestras ventas para el 2025 en este tipo de productos que fabricaremos aquí”, dijo.

La planta arrancará operaciones a finales de 2024 y crecerá un 25% su plantilla laboral. Actualmente, Danfoss emplea a mil 500 personas, y esperan contratar a 400 más en un periodo de 12 meses.

Inversión danesa


“Estamos teniendo un buen día la expansión de la planta de ambos se suma a la cascada de nuevos proyectos que siguen llegando a Nuevo León y que nos permite afirmar que vivimos un momento extraordinario en términos económicos. Yo diría que inclusive, estamos viviendo uno de los mejores momentos que ha vivido Nuevo León”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León. El funcionario añadió que la inversión de Dinamarca en Nuevo León durante los 20 años ha sido interesante.

“Alrededor de 545 millones de dólares se han invertido de Dinamarca a Nuevo León, lo que nos ubica como uno de los estados número uno en México de atracción de inversión de dicho país. Las empresas danesas que han llegado a la entidad se han especializado en la producción de juguetes, motores, combustión y sistemas de refrigeración y aire acondicionado, entre otros”, dijo el funcionario.