Para la creación de dicha planta la compañía está realizando una inversión de 39.9 millones dólares.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que la confianza de las empresas ya instaladas se refleja también en las expansiones, consolidando a Irapuato como una ciudad donde los negocios prosperan y son redituables.
“Metso es una de las grandes empresas que vio las bondades de Irapuato y Guanajuato, y confió en la extraordinaria capacidad de su gente para arrancar operaciones en el año de 1982, es muy grato poder estar aquí para constatar que, desde entonces, la empresa ha venido creciendo e impulsando el desarrollo de nuestro municipio”, apuntó.
Se estima que la empresa estará empleando a alrededor de 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos
La empresa en el mundo
Metso es una empresa mundial, ya que tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de catorce mil personas.
Es una compañía líder global en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.
Metso ya cuenta con dos plantas en territorio guanajuatense, ambas en Irapuato. En la primera de ellas se elaboran componentes con hule, caucho y poly-met, revestimientos de cama de camiones de acarreo, forros de desgaste, revestimientos de molino, entre otros implementos. Y en la segunda fabrican mallas de acero, malla de alambre, panel de pantalla de poliuretano y panel de pantalla de goma.