En la primera etapa el proyecto se construyó con 200 mil pies cuadrados y en esta segunda se estima crecer 490 mil pies cuadrados, por lo que tendrá un espacio perfecto para realizar la manufactura de telehandler, booms articulados y telescópicos.
Con esta inversión la compañía contempla generar 700 nuevos empleos, incrementando un 20 por ciento a su plantilla laboral. Cabe mencionar que la planta lleva 13 meses de haber arrancado operaciones, por lo que en tan corto tiempo se expande al doble de su fabricación inicial y suma más empleos a los habitantes de la localidad.

Crecerá producción
Desde la llegada de la firma al estado en 2023, SkyJack ha sido un actor importante en la producción de plataforma aérea o elevadores para diversas industrias.
Con la expansión, la capacidad de producción se proyecta a aumentar significativamente, pasando de 12 unidades diarias a un estimado de 55 unidades diarias y alrededor de 20 mil unidades anuales.
Así mismo, agregó que entre el 80 y 90% de la producción se va para Estados Unidos y Canadá, aunque algunas unidades se van para Europa, y este año es poco lo que alcanzarán a colocar en México y Sudamérica.
“El dinamismo y crecimiento que experimenta la entidad ha propiciado la expansión de empresas ya establecidas como es el caso de SkyJack, con esto reitero mi compromiso con la atracción de inversiones”, mencionó el mandatario estatal, quien además comentó que ya cuentan con planes para establecer oficinas de representación en Asia, Europa y Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la promoción económica a nivel internacional.