Se prevé que esta ampliación esté lista para el mes de septiembre de 2024.
De acuerdo con el corporativo, la expansión deriva del incremento en la demanda del sector automotriz y del crecimiento de otros mercados que atiende Industrias Ochoa como lo es el eléctrico y la construcción.
Dicha ampliación, permitirá duplicar el área productiva a los 12 mil metros cuadrados y se urbanizará el terreno hasta los 30 mil metros cuadrados.
La intención es mejorar la eficiencia operativa para satisfacer las necesidades de sus clientes en México, Estados Unidos y el resto de América.
Equipamiento industrial
La ampliación de la planta incluye inversión en tecnología avanzada, con una línea flexible de estampación de 1,000 toneladas y células robotizadas de soldadura. Además, tendrá una instalación de 530 kW en paneles fotovoltaicos.
El director general de Industrias Ochoa, David Ochoa, explicó que, con la nueva inversión, Industrias Ochoa busca consolidar su posición como proveedor clave para compañías OEM y Tier 1 americanas, japonesas y europeas en el mercado mexicano.
“Esta decisión es un hito importante para el proceso de internacionalización de nuestra empresa, ya que invertimos en México siguiendo nuestro plan estratégico y, aunque al principio el crecimiento fue más lento, en los últimos años el número de pedidos ha ido aumentado exponencialmente”, dijo.
Sobre la empresa
En 1970, la empresa se creó en un taller de Chirivella por los hermanos Domingo Ochoa y J. Miguel Castellanos, más dos empleados. La actividad inicial consistía en trabajos de mecanizado y soldadura por encargo.
Posteriormente se amplía la actividad a la fabricación de moldes, matrices y troquelados, principalmente para adornos y fornituras del calzado.
Sus principales clientes pertenecen a los sectores de automoción, eléctrico, electrodoméstico y construcción, nacionales e internacionales. Los productos son distribuidos por todo el mundo, con una exportación del 60%.