“Más de setenta productos serán elaborados en esta planta, convirtiéndola en un caso ejemplar en la industria”, añadió.
La planta mencionada fue inaugurada en 2018 y con estas dos ampliaciones crecerá cuatro veces su capacidad inicial de producción, para satisfacer la demanda incremental de su variedad de Sobres® de PEDIGREE® y WHISKAS®.
Se estima que será en 2025 cuando contará con las 14 líneas de producción adicionales, de las cuales ocho ya se encuentran en operación.
El directivo agregó que Mars Petcare tiene otra planta de alimento húmedo en Jalisco y junto con las nuevas líneas de producción en Querétaro serán clave para satisfacer la demanda local y dedicar parte de la producción a fin de abastecer al resto de América.
“Esto permitirá a nuestro negocio en México consolidarse como un hub exportador para Mars Petcare, al expandir nuestro impacto tanto en el mercado local como en el de exportación, mostrando la solidez y calidad de la industria mexicana”, comentó.
Eficiencia productiva
Esta inversión contempla nuevos y más eficientes procesos; incluirá sistemas de optimización energética y ahorro de agua, mediante la reutilización de aguas pluviales y tratamiento avanzado que permite en su conjunto reutilizar más del 80% de ella.
Asimismo, contará con sistemas digitales de última tecnología que permitirán una toma de decisiones más ágil, se implementará una nueva mecánica de elaboración de los empaques, haciendo más eficiente y funcional el número de productos por tarima, con la finalidad de generar eficiencia logística con ahorro de CO2.
Finalmente, esta planta se convertirá en una instalación sustentable al operar con electricidad 100% renovable del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, como el resto de las plantas de Mars en el país.