El directivo proyectó que la fabricación iniciará en el 2024; y en una primera etapa se generarán 65 empleos directos y 20 empleos indirectos.
Los motivos de esta inversión son la disponibilidad de personal calificado para operar este tipo de tecnología, la estabilidad económica, las condiciones de calidad de vida y la localización estratégica.
“Al tener esta operación en Querétaro nos permite estar muy cerca de varias armadoras automotrices que se encuentran en zona Bajío”, resaltó el gerente de la planta de Yanfeng en esta entidad.
Los productos estrella de esta empresa Tier1 de la industria automotriz son tres: paneles de puertas del interior del auto, tableros de instrumentos y consolas.
En este portafolio sumarán elementos de seguridad.
Actualmente cuentan con 14 líneas de producción para diferentes clientes y con esta unidad de negocio sumarán dos.
Calidad
Para asegurar la calidad de los productos, Yanfeng cuenta con un sistema que aplica para todas las plantas, a fin de cumplir requerimientos de cada uno de sus clientes.
El gerente de la planta de Yanfeng en Querétaro expresó que cuenta con dos laboratorios especializados.
“Uno de metrología que cuenta con tecnología de punta para medir y garantizar la geometría de todos nuestros productos, y también contamos con un laboratorio de detonación de bolsas de aire, muy especializado”, expresó Guerrero.
También, integraron robots colaborativos a sus procesos de tecnología, los cuales toman medidas del producto y garantizan la presencia de todos y cada uno de los componentes.
“Es parte de nuestra estrategia para ir a la Industria 4.0, que ya es toda una realidad y ya lo tenemos en la planta”, afirmó.
Esta compañía provee a grandes marcas europeas y asiáticas, así como norteamericanas del mercado automotriz con plantas instaladas en nuestro país y en el extranjero.
“Estamos manejando aproximadamente de nuestras ventas 60 por ciento en estas localidades en México y en un 40 por ciento internacionales”, refirió.