Adrián Llamas Tapia, director general de Grupo Llamas y fundador de Cabrera Llamas y Asociados, apuntó que esta nueva oficina se suma a la oferta del Grupo, con sede en Guadalajara, con lo que la firma cuenta ya con presencia en Laredo Tamaulipas, Laredo Texas, Manzanillo y ahora en Querétaro.
Con 30 años de experiencia, con esta nueva sociedad, ambos grupos operarán una nueva agencia aduanal en el céntrico estado del país, bajo la Dirección de la Maestra Esmeralda Robledo Rangel desde donde atenderán los mercados de la región Bajío, como Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí, con especial atención en los sectores automotriz, aeronáutico, electrónica, agroindustrial e IMMEX.
“Por un lado estamos celebrando que abrimos oficinas en Querétaro, en conjunto con Grupo Prasad y sus Asociados, todo en el marco del 30 aniversario de Grupo Llamas. Las oficinas de Grupo Prasad en Querétaro serán el centro de operaciones de la Agencia Aduanal para el Aeropuerto de Querétaro, adicional a los servicios que ya venía ofreciendo en Grupo Prasad”, expuso.
El directivo detalló que la elección de Querétaro para ser sede de las nuevas oficinas, atiende a dos razones principales. La primera, “al gran crecimiento económico e industrial que está teniendo la zona Bajío, en particular el Estado de Querétaro, que en adición goza de una ubicación privilegiada”; y la segunda, a la consolidación comercial de Grupo Prasad como referente en Comercio Exterior para las industrias automotriz, aeronáutica, electrónica, agroindustrial y metalmecánica de la demarcación antes cita.
Resaltó que Cabrera Llamas y Asociados hoy se posiciona en lugar número 29 dentro del ranking de las 500 agencias aduanales del país, siendo el factor de medición el valor de las mercancías despachadas y el alto volumen de operaciones que realiza anualmente, así como por la alta especialización que se tiene en la industria y la integración de servicios para ofrecer soluciones como empresa Certificada.
Cabrera Llamas y Asociados hoy es la primera Agencia Aduanal en México en generar alianzas estratégicas con firmas reconocidas a nivel nacional en Materia de Comercio Exterior: Intrade Consultores-Legal; Grupo SAC, Tecnología y automatización; COESAP integración con el famoso ERP SAP; Transcar y Goport-Trasportación y logística nacional e internacional. De esta forma arriba en conjunto al Estado de Querétaro.
Negocios en Querétaro
En el marco de la celebración, Javier Ortiz Espinosa, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Guadalajara y Agente Aduanal de Cabrera Llamas y Asociados, resaltó que la llegada de Grupo Llamas a Querétaro responde a las bondades que ofrece la entidad, entre ellas, la posición geográfica, estratégica e infraestructura, al contar con vías férreas, parques industriales, universidades, centros de investigación y desarrollo y la importancia de los polos internacionales.
“En las últimas décadas, grandes empresas nacionales y trasnacionales de los sectores industrial, comercial y de servicios se han asentado en Querétaro y han aprovechado las ventajas de una accesible comunicación con los mercados de T-MEC Estados Unidos-Canadá, Zona Bajío y Zona Norte del País”, dijo Adrián Llamas Tapia.
El directivo agregó que la entidad ha establecido las condiciones para el crecimiento industrial y laboral posicionándose como una entidad confiable con altas oportunidades para las industrias que buscan aprovechar el acceso a mercados nacionales e internacionales.
“No les sorprenda que Querétaro en particular esté clasificado a nivel nacional como una de las mejores ciudades para hacer negocios”, concluyó. [CIFRA4]
En este magno evento se hizo presente la honorable compañía de la Lic. Deborah Alcocer Délano, directora de Apoyo a pymes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Querétaro (SEDESU) en representación del Titular de la Secretaria Marco Antonio Del Prete Tercero, así como el Agente Aduanal, Vicente Rivera Ramos, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Bajío, A.C (AAABAC) quienes expresaron una cálida bienvenida a Cabrera Llamas y Asociados.
Bodega con almacén Bonded, Insulado y Free Trade Zone en Laredo, Texas:
Bodega Patio Seguro e Insulado en Nuevo Laredo, Tamaulipas: