El gerente general de Safran, Pierre Buhot-Launay, informó que en ese espacio se instalará el nuevo centro de entrenamiento para capacitaciones teóricas y prácticas en el manejo de motores; así como el diseño de un espacio para el manejo de flujos de herramientas que permitirá que las operaciones de ensamble se hagan en tiempo.
“Este proyecto es la demostración del compromiso de Safran con el crecimiento de SAESA en la actividad de reparaciones de motores, se ha llevado a cabo gracias al soporte del estado de Querétaro (...), esta etapa es importante para incrementar los estándares que permitirán lograr el volumen de entregas planteado para el 2024”, concluyó.
Por su parte, el CEO de Safran SAESA, Jean Paul Alary, destacó que la clave para el éxito de las actividades que se llevarán a cabo desde las nuevas instalaciones de la compañía es la capacidad y competitividad del personal que trabaja en la empresa.
También explicó que esta es la primera inauguración que realizan luego de la crisis provocada por el COVID-19 y está seguro de que no será la última que se realizará en Querétaro, pues consideran que se seguirán generando colaboraciones con el estado.
Inversión en Querétaro
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, agradeció a los colaboradores de la empresa, ya que, gracias a su compromiso y trabajo, es que esta firma internacional decide invertir y crecer en Querétaro.
“De su trabajo depende la vida de muchas personas, estos aviones vuelan de 18 a 20 horas diarias, siéntanse contentos y orgullosos de que las manos de un queretano, de una queretana están volando por el mundo, porque lo que hacen ustedes pocas personas lo están realizando”, recalcó.
Concluyó que con esta ampliación se demuestra la confianza que Safran tiene con Querétaro y con las personas que aquí viven, además se aumenta la capacidad de producción, el número de empleos y la capacidad del estado en el rubro de mantenimiento.