El gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño indicó que, con la llegada de nuevas inversiones al estado de empresas de talla internacional de la industria de semiconductores y la generación de empleos bien remunerados, se da continuidad al impulso económico en beneficio de las familias sonorenses que consolida el Plan Sonora de Energías Sostenibles.
Así mismo, señaló que la entidad se encuentra en un momento extraordinario, destacando el impacto histórico que están viviendo gracias al Plan Sonora, una política industrial impulsada por el presidente López Obrador. Plan que busca aprovechar los recursos naturales del estado para impulsar la transición energética, apoyándose en la generación de energía eléctrica a partir de la intensidad solar.
Por otra parte, el gobernador aprovechó para visitar el nuevo Parque Industria Vie Verte Hermosillo 2.0, donde se realizó la presentación del primer edificio concluido del proyecto.
Agregó que se trata de una empresa de origen estadounidense que se dedica a la producción de componentes para la maquinaria donde se fabrican semiconductores, que comenzará operaciones como resultado de la estrategia económica de gobierno facilitador de la inversión
ASK Industries
La firma cuenta con más de 59 años en el mercado de componentes de audio para la industria automotriz, actualmente cuenta con más de 4,900 empleados alrededor del mundo.
Con estas acciones y la nueva planta en Hermosillo, la entidad seguirá consolidándose como un jugador esencial en las diferentes cadenas de suministro, además de ser un desarrollador económico y social, promoviendo la creación de empleos.