“Nuestro principal patrimonio que tiene Querétaro es la seguridad y no solamente hablo de la seguridad física y patrimonial, sino también de la seguridad jurídica, en Querétaro tenemos 22 años sin ninguna huelga en el sector privado y espero que por lo menos en los próximos seis años así sigamos”, destacó Kuri González.
Se estima que la nueva planta de BCS generará 836 empleos directos para la industria de autopartes en la entidad, agregó el gobernador.
“Creo que en Querétaro no le apostamos a una mano de obra barata, sino le apostamos a una mano de obra calificada”, manifestó.
El gobernador añadió que la compañía alemana favorece la recuperación económica del estado y fortalece, con tecnología y fuerza productiva, a una de las industrias donde se tiene mayor liderazgo de todo el país.
El director ejecutivo de Estrategia y Transformación de BCS, Luis Carlos González Jiménez, comentó que la operación de la nueva planta productiva en el estado iniciará durante el segundo trimestre del año.
“Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de invertir y crecer en Querétaro, favoreciendo al estado en el lugar idóneo, por diferentes razones… el mercado laboral… la parte de las ventajas logísticas y de transportación”, expresó.
Adelantó que el primer proyecto que arrancará en la planta de Querétaro, la cual estará ubicada en el Parque Tecnológico de Innovación, es para Tesla, mismo que permitirá crecer a la compañía en forma sustancial.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero explicó que la llegada de la compañía BCS genera crecimiento en el estado e incrementa la oferta laboral.
“A través de esta empresa, manos queretanas se encargarán de manufacturar módulos de control de interrupción, interruptores complejos, paneles de control eléctrico de interfaz y controles que sirven para la climatización y ventilación”, abundó.
Operación mundial
BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas alrededor del mundo, dos de ellas en Estados Unidos, cuatro en Europa, en México, una planta en Reynosa y en Querétaro se ubicará la segunda planta en el país.