
Cabe señalar que el proyecto en Jalisco consta de tres etapas, en estas se considera la instalación de maquinaría para producir sus propias telas de la más alta calidad, por lo que el proyecto contempla emplear hasta 500 trabajadores.
Se estima que la compañía eligió ubicar su sede en México, gracias a la ubicación estratégica y tratados internacionales del país, lo cual le permitirá exportar al vecino país del norte: Estados Unidos. Y eligió al Parque Industrial Centro Logístico Jalisco por su infraestructura, la cual permite la instalación de empresas de producción a gran escala, y además porque cuenta con una cercanía a Guadalajara, salida fácil por el macrolibramiento y por supuesto, por que tienen apoyo del Gobierno Estatal para atraer inversiones a Jalisco.
El parque industrial que arrancó operaciones en agosto del 2013, cuenta ya con 30 empresas, de las cuales 22 ya están operación formal, y 8 más en proceso de construcción. Y una de ellas es Sunds Textiles, la cual se prevé arranque operaciones en el mes de agosto de este año.
La empresa en el mundo
Dicha empresa cuenta con plantas en Polonia y Ucrania, donde tienen más de un millón de pies cuadrados de espacio de producción de tejido y costura, todo bajo un mismo techo.
A nivel mundial, la compañía cuenta con 900 empleados en Polonia, Dinamarca y Ucrania, los cuales suministran de telas y fundas personalizadas a todos sus clientes.
Los orígenes
Sunds Textiles inició operaciones en Dinamarca en el año de 1968. Al comienzo, la empresa limitaba su producción por las pocas máquinas de tejido circular que tenían, pero en 1975 la producción creció de manera importante y construyó una tintorería para poder realizar el acabado de telas.
En los años siguientes, las instalaciones se ampliaron varias veces y los tejidos de Sunds fueron ampliamente reconocidos por su calidad e innovación.
En 1990, la empresa entró por primera vez en prendas confeccionadas con una instalación en Polonia. Luego, en 2001, se dio un paso importante con la adquisición de una instalación de producción de 45 mil metros cuadrados en Ucrania, que hoy es la base para casi todos los procesos de producción.