Sin embargo, la edición de este año vendrá a romper esquemas en cuanto a los eventos virtuales, ya que se planea crear una plataforma desde cero, que le permita al visitante tener una experiencia mucho más enriquecedora y funcional, con un área específica para estudiantes.
“Vamos a hacer un evento completamente distinto y nuevo, tanto en el piso de exposición como en las conferencias y el programa de estudiantes, todo va a ser de manera virtual y los expositores tendrán un espacio donde presentar sus productos y servicios y que ahí mismo, el visitante pueda contactar a un agente de ventas para poder cerrar un negocio o comprar algo en la exposición virtual”, explicó Eduardo López, director de ITM.
Detalló que actualmente está en proceso el desarrollo la plataforma virtual, en donde se consideren los elementos que vuelvan la experiencia más funcional y eficiente, sobre todo para aquellas personas que siguen trabajando en casa y que tienen muchos distractores.
“La idea es que haya la menor inversión del tiempo para acceder a la plataforma y presentarlo de forma gráfica para que el participante no pierda tiempo en encontrar lo que busca”, detalló López.
Además, los expositores van a poder acceder a una plataforma basada en Inteligencia Artificial, que les estaría generando leads desde un periodo antes del evento, durante el mismo y después de éste.
Esta nueva modalidad también favorecerá el programa de conferencias, ya que, debido a las restricciones de viaje, hay muchos de los ponentes que definitivamente no pueden viajar, por lo que actualmente se está en el proceso de definir el número de expositores que estarán participando, pero se estima que pudieran ser alrededor de 40, más los patrocinadores; de igual manera, se estima que el evento contará con más de 10,000 visitantes.
“Estamos considerando alrededor de 70 conferencias, con temas como Industria 4.0.,
Finalmente adelantó que se prevé que la edición del próximo año podría ser un híbrido entre lo físico y lo virtual, rescatando lo que mejor funcione en esta edición, y lo que no se pueda suplir digitalmente, se hará físico.