“Una de las industrias que más va a demandar, estoy seguro, es la industria del agua. Que tengamos sistemas que hagan las operaciones seguras, sistemas de control, sistemas de automatización y en cualquier industria, con pandemia, sin pandemia, es importante porque impulsa la eficiencia”, dijo.
Respecto a la ciberseguridad, ejemplificó que si falla el sistema de seguridad de la automatización en la industria automotriz, esto se traduce en pérdidas económicas, por lo cual es importante para las compañías, contar con un buen sistema de protección.
“Un error y un hackeo o un ataque con ciberseguridad se para la línea y son millones de pérdidas… por no tener un buen sistema de protecciones para la seguridad”, recalcó el representante del sector de la automatización.
Expectativas
Por otro lado, mencionó que, pese a la desaceleración económica de Estados Unidos, las empresas dedicadas a la automatización tienen buenas expectativas.
“La única expectativa es crecer, tenemos un reto importante, lo que se dice una desaceleración de Estados Unidos, siempre nos va a jalar pero nosotros sigamos produciendo y tengamos consumo interno va a ser importante el crecimiento”, detalló.
José Luis Salinas puntualizó que una parte importante de la recuperación del sector industrial será el sector automotriz.
“Parte de ese crecimiento viene de la industria automotriz que siempre va a ser muy importante para nosotros, la industria electrónica es muy importante y en la medida de que haya consumo interno y que vaya acelerándose la economía de Estados Unidos vamos a tener un buen desempeño”, afirmó.
Estimó que a nivel nacional hay cerca de 200 empresas que se dedican a la automatización, las cuales ofrecen servicios, equipos, instalación, suministro o soluciones.