SEGULA confía en la Proveeduría Nacional
Compañía de servicios busca socios de negocio enfocados al software en México
La empresa de origen francés tiene más de 30 años de experiencia, cuenta con más de 12 mil especialistas a nivel mundial; en México está trabajando desde hace aproximadamente 4 años y colaboran alrededor de 90 personas.
“Somos una consultora de ingeniería que ofrece servicios completos en una amplia gama, por lo tanto, buscamos proveeduría de software, proveedores de equipo de cómputo, proveedores de algún equipo o maquinaria que nos apoye para realizar nuestros proyectos”, indicó el gerente de negocios de la empresa en Puebla.
La firma especificó que no son una empresa manufacturera, por lo tanto, no requieren materia prima, pero sí solicitan en algunas ocasiones instrumentación y principalmente software y equipo de cómputo.
“Nosotros solicitamos requerimientos dependiendo del proyecto que tengamos, en algunas ocasiones nuestros clientes nos piden específicamente un tipo de software, alguna licencia en particular, marca de computadora, etcétera y en base a eso, nosotros empezamos a buscar proveedores que cumplan con los requerimientos”, explicó el titular.
Normalmente la compañía no tiene un requisito específico, ya que depende del proyecto, a veces se requiere que tengan alguna certificación, sobre todo por parte de algún desarrollador de software, pero no siempre es necesario.
“Una vez que tenemos seleccionados tres o cuatro proveedores que cumplan con el requerimiento que necesitamos para un proyecto en específico, seleccionamos en base a costo-beneficio, en algunas ocasiones necesitamos que estén certificados”, agregó el gerente.
Importancia de la Proveeduría nacional
Para la empresa es muy importante apoyar la proveeduría nacional, ya que normalmente buscan que sus socios comerciales, así como, sus colaboradores sean nacionales o incluso regionales, sin embargo, tampoco es un factor decisivo.
“Algunas veces tenemos que acudir al extranjero por algún software en específico, talento o maquinaria que no haya sido encontrada en México; pero evidentemente tratamos de favorecer al proveedor nacional, pues creemos en él”, afirmó.
Los retos a los que SEGULA se enfrenta hoy en día son al de especialización, “los clientes cada vez nos piden mayor o diferentes especializaciones y a veces ese grado no lo localizamos tan fácilmente en la región o en el país y entonces tenemos que buscarlo en el extranjero”, señaló el gerente de negocio.
La firma comúnmente requiere de software causa-tecnología de última punta y muchas veces son de altos costos.
“Creemos que en general hay una buena cadena de proveeduría en México, prácticamente todo lo que hemos requerido hasta ahora lo hemos podido encontrar aquí, pero a veces ese tema de especialización ya muy profunda nos cuesta trabajo y tiene que ser buscada en otros países”, finalizó.