Segundo Prestigioso Premio Red Dot Design para Combilift
La distinción "Red Dot” es reconocida internacionalmente como uno de los sellos de calidad más apreciados en cuanto a su calidad por el diseño
La distinción "Red Dot” es reconocida internacionalmente como uno de los sellos de calidad más apreciados en cuanto a su calidad por el diseño, y como uno de los concursos de productos con mayor número de participantes, ya que estos premios atraen propuestas de más de 50 países cada año. Este es el segundo Red Dot Award que Combilift ha recibido - fue ganador en 2014 con el apilador peatonal 4 Caminos Combi-WR4.
El equipo Combi-CBE, con capacidad de elevación de 4t, cuenta con la tracción eléctrica independiente patentada internacionalmente por COMBILIFT que proporciona a todas las ruedas motrices delanteras y traseras un control de tracción del 100%, negando así la necesidad de bloqueo diferencial en superficies resbaladizas.
Al introducir los parámetros de la distancia entre ejes, los comandos de tracción son calculados por el sistema de control. A medida que el equipo circula, la velocidad y la dirección de rotación de las ruedas se van controlando de forma independiente, y los giros cerrados se pueden negociar sin desgaste de los neumáticos.
Esto también ofrece un control preciso de aceleración y desaceleración para el operador, lo que reduce significativamente el “momento” (impulso) de la carga larga durante el giro con desplazamiento en modo lateral. El jurado de Red Dot comentó lo siguiente: "Este equipo compacto y multidireccional se caracteriza por su extraordinaria maniobrabilidad y alta tracción, así como su funcionamiento sin emisiones".
La serie CB es el equipo contrapesado más pequeño del mundo, con una impresionante capacidad de 4 toneladas y una dimensión desde la parte posterior hasta la parte delantera de las horquillas de sólo 1,85 metros- lo que en comparación con otros equipos contrapesados tradicionales reduce sus pasillos operativos a menos de 3,5 metros.
La solución 3-en-1 de Combilift permite al operador manejar palets en menos espacio que todos los demás equipos en el mercado, y al mover un joystick le permite cambiar al modo lateral para manejar cargas largas en menos de 3 segundos - en el mismo pasillo, con la misma máquina.
"Estamos muy orgullosos de que uno de nuestros productos haya sido reconocido una vez más como un digno ganador por el jurado", dijo el CEO y cofundador de Combilift, Martin McVicar.
"Ambos galardones son testimonio del alto calibre de nuestros diseñadores de productos y departamento de I+D, y de los beneficios obtenidos en colaboración con nuestros clientes durante el proceso de diseño de un nuevo modelo”.
El CEO señaló que, si alguna vez hubo un momento para asegurarse de que su almacén está trabajando con una capacidad y eficiencia óptimas, es ahora. Un equipo multiusos le permite hacer más con menos, para optimizar la seguridad y la eficiencia del espacio. También aumenta y mejora el retorno de su inversión (ROI) y reduce el coste total de propiedad a un mínimo absoluto.
“En los últimos años la demanda de instalaciones de almacenamiento ha aumentado debido al continuo crecimiento del comercio electrónico, y el Coronavirus ha tenido un impacto dramático adicional en los hábitos de compra y, por lo tanto, en el sector del almacenamiento. La innovadora tecnología multidireccional de Combilift, junto con más de 20 años de experiencia en optimización de volumen, significa que somos expertos en hacer que su espacio trabaje más duro. Nuestro servicio gratuito de consultoría de planificación de almacenes le permite visualizar el potencial que Combilift puede desbloquear dentro de sus instalaciones existentes”, dijo.
El premio Red Dot Design 2020 es el segundo otorgado por el jurado a un producto Combilift. En 2014 la compañía ya estuvo entre los ganadores con el apilador peatonal 4 Caminos CombiWR4.Este fue también el segundo galardón para el WR4 en el mismo año, ya que anteriormente había ganado el Premio a la Ergonomía en 2014 en los Premios a la Excelencia de la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido.
El Combi-WR4 fue otra primicia mundial: un apilador peatonal que combina movimientos 4 Caminos con características como su pantógrafo, desplazador lateral e inclinación. No sólo garantiza un entorno muy seguro para los operadores y los que trabajan junto a ellos, sino que también permite ahorrar espacio la manipulación y el almacenamiento de cargas paletizadas y largas en pasillos muy estrechos. Un aspecto destacado del diseño del WR4 es su brazo timón multiposición patentado que gira la rueda trasera paralela al chasis, lo que permite al operador situarse en una posición de desplazamiento y, por lo tanto, fuera de la zona de peligro.