“El negocio de Siemens para la parte de electrificación y automatización que es el negocio que predomina en Querétaro va muy bien, hoy en día somos proveedores prioritarios de grandes clientes, tenemos muy buena penetración en el mercado americano”, afirmó.
El especialista en temas laborales puntualizó que, en los últimos cuatro años, Siemens sostiene un crecimiento anual aproximado del 40%, por lo que el recurso humano es indispensable para mantener el desarrollo de la compañía.
“Las operaciones de Querétaro para la operación de electrificación y automatización es una de las primeras prioridades que tienen para el desarrollo del negocio a nivel mundial, incluso por encima de negocio de Asia que durante los últimos 10 años había estado en un boom, México se ha vuelto un gran referente en Siemens”, enfatizó Josué Nieto.
Los requisitos que deberán cumplir los candidatos a trabajar en la empresa global Siemens, dependen del puesto y el nivel de este, en algunos casos no se requiere experiencia y en otros por lo menos tres años, así como el idioma inglés.
Programas que impulsan el talento
Para disminuir el déficit de mano de obra, Siemens impulsa diferentes programas de talento, a través de la formación dual en el nivel medio superior y superior, de acuerdo con el responsable de Relaciones Laborales y Atracción de Talento.
Otra de las estrategias para atender este reto se enfoca en la comunicación con universidades que generan recurso humano especializado.
“Ha sido tan alta la demanda que yo creo que en el último año llevamos más de 40 personas que se han desarrollado a través del programa talento joven con nosotros”, comentó el experto en recursos humanos.
Por otro lado, Siemens trabaja para ser uno de los mejores empleadores, con prácticas que promueven un buen ambiente laboral, con inclusión e igualdad para hombres y mujeres.
- Soldadores
- Pintura
- Operador detallado
- Operador de Ensamble
- Logística
- Ingenieros
- Operador de ensamble
- Operador CNC