El directivo agregó que desde aquí se producen más de mil interruptores y cuatro mil componentes que van a diferentes localidades alrededor del mundo, por lo cual consideró que esta inversión será para producir de manera más rápida y eficiente, y para aumentar la producción un tercio de su capacidad anual.
Victoria Ávila, gerente de Finanzas de la empresa comentó que esta reinauguración de la planta en El Marqués representa una expansión tecnológica de la línea de producción de interruptores de alta potencia.
“Para hacer más confiable la red eléctrica de alta tensión, dentro de nuestro trabajo en El Marqués producimos interruptores de alta tensión que van no solo al mercado doméstico, también cubrimos mercado de exportación…¿Cuál es la derrama económica que generamos? Alrededor de mil 200 millones de pesos”, dijo.
Ávila agregó que tienen una capacidad instalada para hacer más de mil 500 interruptores y más de cinco mil 500 componentes.
Impulso de transición energética
Por su parte, Tim Holt, integrante de la Junta Directiva de Siemens Energy, destacó el compromiso que tiene Siemens para impulsar y apoyar la transición energética en el mundo, a través del modelo de economía circular y aprovechamiento de los recursos solares para descarbonizar la economía.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero reconoció la estrategia de descarbonización implementada por la empresa, misma que se basa en cinco campos de acción: calor y procesos industriales descarbonizados, almacenamiento de energía, power-to-x, redes resistentes y confiabilidad, al igual que intervenciones de servicio basadas en condiciones.