Arranca operaciones la segunda planta de la compañía mexicana Siete Leguas Automotive (SLA) en Gómez Palacio, Durango, la cual tuvo una inversión de 900 millones de pesos y la creación de 300 empleos directos.

EN BREVE/
< La nueva sede operativa en Durango se dedicará a la fabricación de componentes automotrices. >
El presidente del Consejo Grupo Siete Leguas, José Juan Marcos González explicó que con esta inversión se generará la ampliación del área de inyección de aluminio mecanizado y ensamblaje.

“Su presencia hoy subraya el compromiso que tanto su gobierno como nuestra empresa tenemos por la región que compartimos, además tenemos el mismo interés de crecimiento y el desarrollo de la región; como empresa estamos orgullosos de ser parte de esta comunidad y por eso decidimos hacer nuestra inversión y crecer aquí”, compartió Marcos González.

Por su parte, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal comentó que esta sede de Siete Leguas forma parte de las 31 empresas que se instalarán este año en el estado.

Realizan corte de listón de la segunda planta de Siete Leguas Automotive.
» Realizan corte de listón de la segunda planta de Siete Leguas Automotive.
El mandatario estatal agradeció la confianza que la compañía ha tenido en La Laguna y en Durango, pues la empresa mexicana ha contribuido significativamente a la economía regional con mano de obra calificada.

Por otra parte, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, reiteró que el municipio es una tierra fértil para la inversión, además, es una tierra que está creciendo gracias a las giras de trabajo que ha tenido el gobernador en el extranjero.

“Nosotros como gobierno somos los facilitadores para que los empresarios puedan tener las condiciones necesarias para invertir su dinero, arriesgar su capital y poder generar este tipo de empresas y empleos”, agregó Villegas Villarreal.

Especializada en mecanizado


Cabe señalar que la firma es especializada en el mecanizado de componentes de alta calidad y precisión para aplicaciones OEM. Se fundó a finales del 2018 y hoy destaca en la producción de componentes de pequeño, mediano y alto volumen para los sectores de maquinaria agrícola, automotriz y automovilismo.
EN CIFRAS /
En cifras:
900 mdp