Durante su gira por Europa, el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directivos de la empresa en Suiza, donde dialogó sobre dichas inversiones, así como nuevas posibles, con las que Nestlé continuaría su desarrollo en Guanajuato.
“Buen arranque de gira por Europa, estamos en esta primera reunión con Nestlé, y la verdad muy contentos porque se confirma una inversión muy importante para Silao, para Guanajuato, de 160 millones de dólares (…) con las inversiones de una empresa tan importante como es Nestlé, y el estar aquí en Suiza y poder también abrir el diálogo de una posible nueva inversión en un futuro, nos habla de que existe esa confianza en Guanajuato”, declaró el mandatario.
Dicha inversión permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214 mil a 285 mil toneladas de alimento seco; así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo. Y contempla la integración de equipos de alta tecnología, sistemas de control, automatización, herramientas enfocadas a la digitalización de la data y sistemas que elevarán su capacidad productiva para satisfacer con alimentos nutritivos y de alta calidad a los miembros especiales de las familias que son las mascotas.
“Es una buena noticia, porque también nos confirma el arranque de la reactivación económica en plenitud de nuestro estado (…) Estamos trabajando para seguir generando mejores condiciones de empleo a los guanajuatenses y vamos a continuar con esta gira que será seguro de gran provecho para los guanajuatenses”, dijo el mandatario estatal quien informó que con directivos de Nestlé se continuó el diálogo para atraer inversiones adicionales a Guanajuato en un futuro y otras iniciativas conjuntas, lo que habla de la confianza de esta empresa suiza.
Comprometida con México
El gobernador de Guanajuato resaltó que Nestlé comparte una larga historia de crecimiento con México, desde su llegada al país en 1930; muestra de ello es que la empresa compra a 90,000 productores mexicanos de maíz y trigo, leche, cacao, café, frutas, verduras, entre otras materias primas, en 25 estados de la república mexicana.
Del mismo modo, Nestlé está comprometida con el uso responsable de recursos naturales y contribuye a un uso eficiente del agua y energía.
Como parte de este compromiso, en 2017 Nestlé firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), para trabajar de la mano con “Plan Maíz por México”, programa de compra nacional de maíz y trigo para apoyar el desarrollo de agricultores mexicanos, principalmente en Guanajuato y la zona del Bajío, para así lograr abastecerse al 100% de cosecha local en los próximos años.