“En el tema de la proveeduría, básicamente nuestra favorita es la local, sin embargo, hay insumos que seguimos importando, como es el caso de las resinas y materiales que son especificados por los clientes”, dijo.
El directivo indicó que hoy en día, el 90% de sus insumos son de la zona NAFTA (Estados Unidos, México y Canadá), y gran parte de ellos están en nuestro país, pero siguen en busca de más.
Declaró que la compañía está en busca empaque retornable sustentable para eliminar todo lo relacionado con el cartón, así como otros componentes e insumos indirectos como lo son insertos de bronce, entre otros productos.
Britton indicó que la compañía está buscando proveedores que tengan un gran nivel de calidad, que entreguen a tiempo y que ofrezcan un precio competitivo.
Selección de proveedores
Para ser parte de la cadena de valor, las compañías deben estar establecidas y al corriente en sus aportaciones al SAT, contar con experiencia y capacidad productiva y buscar crecer en la industria.
“Como estamos buscando algunos insumos indirectos ocupamos que en calidad cuenten con procesos bien establecidos y documentado que aseguren la calidad de sus productos y la capacidad logística para entregar el material el tiempo y precio acordado”, dijo Britton, quien habló de su proveedor ideal.
“Nuestro proveedor ideal es aquel que cumple con la calidad, el precio y con los tiempos de entrega. Aquel que también es socialmente responsable, tanto con sus trabajadores, como con sus obligaciones legales. Aquel que tiene formalidad en su negocio y que superar las expectativas de sus clientes”, detalló el directivo.
La empresa en México
Plastiexports es una empresa mexicana de clase mundial que fabrica piezas plásticas para diversas industrias, como la de electrodomésticos, aire acondicionado, productos eléctricos, entre otras.
Cuenta con cuatro naves, ubicadas en el Parque Industrial Kuadrum, en Apodaca, Nuevo León.