“Nos ha ido muy bien, de hecho, justamente en el mes de marzo y abril nos ha ido muy bien, entonces (...), nuestro nuevo producto es justamente los conos de fibra cerámica, que estábamos en desarrollo, actualmente ya los pudimos desarrollar y justamente es el producto nuevo que vamos a empezar a realizar”, explicó.
García puntualizó que las piezas de fibra cerámica son conos para tapar el drenado de los hornos; otro de los productos con más despegue para 2024 es el cucharón para brazo robótico de fibra cerámica, mismo que Silca tiene en dos presentaciones.
“De sílica fundida y la otra que es de fibra cerámica, lo llamamos híbrido, porque es de fibra cerámica y trae un alma de acero interior y el bracket, ya es igual de acero”, ahondó.
Agregó que otro de los productos con demanda es el tubo dosificador de aluminio con sílica fundida, el cual es llamado “boquilla”.
“Las piezas que nosotros fabricamos son de acuerdo con lo que el cliente necesite, por ejemplo, lo que son los conos nosotros fabricamos moldes, en sí, para todas las piezas fabricamos moldes, a lo que el cliente necesite y también fabricamos canales, canaletas para transportar aluminio líquido”, dijo.
El ingeniero indicó que en el caso de las canaletas para transportar aluminio líquido se exportan a Estados Unidos.
“Sí se exporta, por ejemplo, este canal, en Estados Unidos no los pudieron hacer, lo hicimos aquí en México al igual que los cucharones, entonces en México se queda como el 80% y el 20% lo exportamos”, destacó.
Atienden mercado de fundición
El mercado que atiende Silca de México es la fundición y los materiales que se utilizan son muy “maquinables” para aislar la temperatura, como los coples utilizados en la inyección de plástico.
En conclusión, el ingeniero reiteró que las expectativas de crecimiento son buenas con el lanzamiento de nuevos desarrollos como los cucharones híbridos, las canaletas y los conos de fibra cerámica.
“Con estos nuevos desarrollos nosotros esperamos un crecimiento digamos de 1/4, un poco más de lo que tenemos hoy en día, entonces para nosotros significa demasiado los desarrollos nuevos”; finalizó.