Con una inversión de 19.8 millones de dólares, es que la empresa SK Tec inaugura la ampliación de su planta en Irapuato.
La compañía japonesa, especialziada en la producción de autopartes

EN BREVE/
< La ampliación de SK Tec fortalece el ecosistema automotriz y refuerza a Guanajuato como hub industrial estratégico. >
Al evento inaugural asistió la secretaría de economía del estado de Guanajuato, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, quien resaltó la confianza de las empresas en las ventajas competitivas de Guanajuato para fortalecer la cadena de valor automotriz y multiplicar oportunidades para proveedores locales.

“Cuando una empresa se amplía, es testimonio de las ventajas de Guanajuato, pero sobre todo del talento de su gente y la fortaleza de su tejido productivo”, afirmó.

Se estima que con esta ampliación, SK Tec estará generando 80 nuevos empleos altamente especializados.

»

Origen en Guanajuato


SK Tec llegó a Irapuato en el año de 2013, con una inversión inicial de 5.5 millones de dólares, y hoy, ya emplea a 200 trabajadores.

La empresa se dedica a procesos de estampado, soldadura, ensamble e inyección de plástico, produciendo piezas para interiores, puertas, asientos y cofres.

Se estima que SK Tec tiene una producción anual de 12 millones de piezas ensambladas y ventas superiores a 21.7 millones de dólares. Además, alcanza ventas por 13 millones de dólares en 2024 y exportaciones a Estados Unidos.

Entre sus clientes destacan Aisin Mexicana, Imasen Mexico Technology, Y-tec Keylex México, TS-tech y TBA, entre otros, con los que se logra consolidar como proveedor principal de Tier 2.
EN CIFRAS /
Inversión:
19.8 mdd