El mandatario estatal destacó que este tipo de inversiones se dan en esta entidad gracias a la mano de obra calificada, así como al ambiente de seguridad que prevalece en el estado.
Asimismo, señaló que, en Coahuila, tras la pandemia por Covid-19, se han mantenido las buenas noticias en la mejora de los indicadores, como son en materia de seguridad, de exportación, de competitividad, y, sobre todo, de generación de empleo.
Riquelme Solís apuntó que, incluso, en la entidad nunca se afectó a ninguna empresa con trámites burocráticos, ya que, al contrario, se les dan las facilidades para seguir trabajando, y, además, para que el nombre de Coahuila crezca cada día más.
“Aquí se conservó la confianza en ese periodo que fue duro para todos, y se conservó también el dinamismo y el desarrollo que nuestra sociedad y los empresarios han puesto en marcha desde hace muchos años”, dijo el gobernador.
“Los indicadores de Coahuila son una realidad; hoy vemos que cualquier empresa global que llega al norte o noreste del país se ve a Coahuila con seriedad. Hoy, las cinco regiones del estado concursan y compiten, la oferta se extendió a las distintas regiones de la entidad”.
Aseguró que, en próximos días, el Gobierno del Estado firmará el Pacto Coahuila, que tiene que ver con la estabilidad de la entidad, y que tiene como compromiso generar certidumbre para los que invierten en esta entidad federativa.
El mandatario estuvo acompañado por Ken McDougall, presidente de SkyJack, así como el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales.
Además de funcionarios federales y estatales.
Empresa manufacturera
SkyJack es una empresa del giro manufactura que produce plataformas para trabajo aéreo, la cual está instalada en el Parque Industrial Chuy María.