La compradora global de metales subrayó que la intención es crear un vínculo de negocios con proveedores del Bajío, derivado de que la mayoría de las empresas que forman parte de la cadena de suministro de Stant Manufactura de México se ubican en el norte del país y en el extranjero.
La especialista en compras de directos mencionó que pretenden sustituir algunos productos de importación como lo son los maquinados para componentes y piezas de Die Casting.
“Mis proveedores en el commodity que manejo que son metales, los tengo a un 70-30, nacionales y extranjeros, principalmente en Estados Unidos, pero también estamos buscando ese cambio de moverlos por todas las cuestiones que implican en logística y costos, y tenerlos en nuestra zona de influencia”, recalcó.
Entre los principales requisitos que deberá contar aquella empresa interesada en formar parte de la cadena de suministro de Stant destaca la certificación IATF 16949 e ISO, las cuales garantizan confianza en los procesos.
Proceso de selección
El proceso que deberá pasar la proveeduría consta de un primer acercamiento de acuerdo a los requerimientos, posteriormente deberán de mandar un acuerdo de confidencialidad y después las visitas físicas hasta generar una orden de compra.
“Lo que busco son proveedores que estén establecidos, que tengan un sistema de calidad sólido, de preferencia que estén certificados, que puedan soportar la operación, al ser Tier 1 los requerimientos son constantes y muy específicos (...), sobre todo que te digan las cosas como son”, detalló.
La experta en compras destacó que los proveedores dados de alta en la cadena de suministro de Stant Manufactura de México también surten para otras plantas en diferentes países.
“Podemos comprar para las plantas de México, Estados Unidos y República Checa, tenemos algunos proveedores del estado en ese esquema, por ejemplo, algunos de Querétaro que entregan piezas en San Miguel y de San Miguel se mandan a República Checa, es una oportunidad global”, resaltó.
Sobre la compañía
Stant es el líder mundial en el diseño de sistemas de gestión térmica, de vapor y de combustible para la industria automotriz. Con operaciones en Estados Unidos, México, República Checa y China.
Sus principales clientes son: Ford, Volvo, GM, Chrysler, etc. Esta empresa fue fundada en 1898 en Connersville, Indiana. Tiene presencia con ocho plantas de producción en Estados Unidos, México, República Checa, China y Corea del Sur.